PROCESO DE COMPRA

1.

COTIZACIÓN: Se envía o entrega al interesado con valorización en UF, con esta el comprador puede obtener su pre aprobación de crédito.

2.

RESERVA: Una vez que el comprador tiene su crédito aprobado, se efectúa la Reserva de la vivienda. Para esto el comprador deja un cheque de Garantía, cruzado y nominativo por $ 2.000.000.- Este documento queda guardado hasta que se firme la escritura de compraventa.

3.

Una vez hecha la Reserva, se entrega la carpeta de documentos (títulos, certificados, vigencias, etc.) al banco respectivo para el estudio de títulos. Esto puede demorar entre 20 a 30 días, dependiendo de los abogados.

4.

Terminado el estudio de títulos, el banco manda el borrador de la escritura a la Notaría para la firma. En ese acto, el comprador cancela el pié, según lo que se mencione en la cláusula respectiva. Además se hace entrega de las llaves y se devuelve el cheque de garantía.

5.

Una vez “cerrada” la escritura, o sea, firmada por los representantes del banco y el notario (esto puede demorar entre 10 a 20 días desde la firma de compraventa.) es enviada al banco para que la ingrese al Conservador de Bienes Raíces. Si no existen observaciones, el CBR demora alrededor de 15 días hábiles. Una vez que la propiedad está inscrita a nombre del nuevo propietario, el banco ejecuta la orden de pago, la que puede demorar alrededor de 10 días hábiles.